Mi meta de salida.

 

pc.png

Hace justo un año realice un peculiar curso impartido por la Escuela de escritores de Madrid. Se llamaba Escritura y blog y resulto ser una de las experiencias más interesantes que he vivido como periodista y como escritora aficionada. Esta fue mi meta de salida, mi primer contacto con un mundo que hace unos meses era completamente desconocido para mi y que, en la actualidad, es parte de mi formación y de mi trabajo.

Descubrí que había vida más allá del Fotolog, que los blogs no eran solamente un espacio donde escribir tus inquietudes y opiniones sino que, más allá de ello, cientos de personas en el mundo hacían de esta su profesión creándose mensualmente una cantidad inaudita de redes sobre las temáticas más diversas que puedan imaginarse, apareciendo cada vez más en papel impreso y digital la influencia de estos en el periodismo. Revolucionando, literalmente, la red.

El resultado de aquel primer curso fue la creación de un blog personal pero de enfoque literario: La Habitación azul. Más tarde comencé a trabajar como editora de la empresa Weblog SL colaborando en su blog Vive la Ciudad Sevilla (en el que sigo actualmente) y Papel en Blanco. Más tarde llegó mi colaboración durante unos meses en un desenfadado blog comercial: Si lo sé y, finalmente me establecí como editora de los blogs Donde Viajar y Buscar Empleo en los que actualmente publico 120 entradas mensuales.

Mi decisión de entrar en el curso Periodismo Digital de la CEA vienen a responder a una necesidad de, paralelamente a esta experiencia laboral, completar y conocer mucho más las posibilidades y expectativas del Periodismo Digital. Este espacio será reflejo de mi experiencia en el curso así como de espacio de encuentro profesional y plataforma de ideas e inquietudes varias. ¡Bienvenidos¡

Mª Carmen Pérez.

Deja un comentario